Una variación de 0,8 por ciento registró el Indice de Precios al Consumidor durante septiembre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas.
La cifra es la inflación más alta de este año. Hasta agosto el IPC de febrero, de 0,4 por ciento, era el más elevado. La variación de septiembre superó las estimaciones de los economistas que esperaban un 0,6 por ciento de inflación para el noveno mes del año.
En septiembre, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta básica consignaron alzas en sus índices y cuatro registraron variaciones negativas.
Síguenos en @CNNChile con la actualización minuto a minuto de los hechos más importantes de Chile y el mundo.
Para participar de los debates de nuestra programación utiliza #LaNoticiaCNN.
Lo más leído
- Jorge Quiroz defiende plan económico del gobierno ante inversores en el Chile Day y afirma que “la única solución es acelerar el crecimiento”
- Hezbollah reivindica su primer ataque en Israel desde que se anunció el acuerdo de alto el fuego
- Chile Day: Presidenta del Banco Central no descarta subir la tasa de interés, luego de que la inflación saltara a 4% en abril
- Golpe a Steinert: Corte falla contra Ministerio de Seguridad y declara inadmisible querella por Ley de Seguridad del Estado en caso Lincolao
- Científicos bautizan una avispa chilena con el nombre de David Attenborough en su cumpleaños número 100