El menor crecimiento del país habría impactado en los ingresos estimados por el fisco.
Hace un año se pensaba que el país crecería en torno a 4,9% en 2014. Sin embargo, la realidad es que apenas se llegará en torno al 2%. Un escenario de menor desempeño, que incluso, se repetiría en 2015, cuando las estimaciones del mercado proyectan una cifra lejos del 3,6% considerado desde La Moneda. Precisamente, el menor ingreso fiscal sería una de las razones por las que el Gobierno evalúa endeudarse en el extranjero.
Un efecto directo de la desaceleración que enfrenta el país y que según los expertos, llevaría a la colocación de un nuevo bono soberano en los mercados internacionales, por unos 500 millones de dólares. En este marco, los especialistas afirman que emitir un bono en el extranjero también tendría un efecto contracíclico en la inflación.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- “Creo que hemos perdido la coherencia”: Gabriel Boric critica a la izquierda por su postura frente a Venezuela y Nicaragua
- FNE advierte vacíos en contratos de obras del Minvu y propone resguardos para evitar colusión en licitaciones
- Kast por renuncia de Peña tras crisis de Ueno Bank: "No me corresponde determinar cuál es el camino que toma cada nación"
- "No soy comentarista de otros líderes políticos": Presidente Kast evita referirse a dichos de Milei sobre fascismo y socialismo
- Decomisan 2.117 kilos de marihuana en Atacama: Un detenido quedó en prisión preventiva