La idea de aumentar el sueldo mínimo a 250 mil pesos involucra a un sector directo: la pequeña y media empresa. Las pymes son las que pagan ese nivel de salarios y aportan casi el 60 por ciento de todo el empleo en Chile.
La interrogante es sobre si el sueldo mínimo se eleva a la cifra que pide la CUT, y como afectaría a este sector. Algunos microempresarios rechazan esta medida, ya que influiría en una reducción de personal, con tal de mantener estable el nivel de gastos.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech