Conceptos como inflación, interés simple e incluso depósito no son comprendidos ni tampoco aplicados por gran parte de los chilenos. De hecho, sólo el 40% de la población presenta un alto nivel de conocimiento financiero.
Esas son cifras preocupantes, sobre todo si se considera que casi la totalidad de las personas en Chile tienen al menos un producto bancario.
En el informe adjunto conoce por qué el superintendente del sector insiste que los chilenos son analfabetos financieros.
Lo más leído
- Juan Luis Castro llama al PS a “dejar la chimuchina” y pide “lavar la ropa sucia en casa”
- Marc Márquez domina Sachsenring de principio a fin y suma su cuarta victoria sprint de la temporada en MotoGP
- Muere a los 25 años Jayden Adams, centrocampista de Sudáfrica que días antes participó en el Mundial 2026
- 41 chilenos siendo buscados en Venezuela: Revelan la cantidad de compatriotas que están intentando ser localizados tras terrmoto en La Guaira
- Apuestas online en Brasil deberán advertir riesgos de adicción: "Te hace perder dinero" y "No es una inversión"