Suspender la idea del Gobierno de licitar el Litio. Es el objetivo de la campaña digital de Chile Primero. Con esto se pretende recolectar 10 mil firmas en el sitio web del partido en un plazo no superior a un mes.
"A nosotros nos parece que antes de cualquier decisión tienen que haber un debate nacional, donde la gente se informe que este recurso puede ser de gran interés, porque algunos expertos dicen que esto puede llegar a reemplazar al petróleo", señaló el presidente de Chile Primero Vlado Mirosevic.
El eventual nuevo concesionario del Litio se haría cargo del 20% de las reservas nacionales. Algunos expertos aseguran que el recurso será vital para producir energía.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización