La incertidumbre que provocan las reformas del Gobierno, sería una de las causas.
Según la Cámara Chilena de la Construcción la inversión en el sector crecería sólo 1,0 por ciento en el 2015, cifra que se ubica muy por debajo del 5,1 por ciento que acostumbra la actividad. Para abordar este tema conversó con CNN Chile, Javier Hurtado, gerente de estudios del gremio.
El experto aseguró que “es preocupante el dato”, sobre todo cuando el presupuesto público es más alto que el año pasado. En este contexto, el principal factor que indice en esta caída es que “el privado invirtiendo ha bajado notablemente”. Lo que se gasta en infraestructura productiva privada ha bajado un 5,8 por ciento en 2015.
Asimismo, agregó que “el tema de las incertidumbres, de las certezas, es lo que influye”, puesto que “la Reformas Tributaria paralizó más de lo que pensábamos y ahora tenemos la laboral que ha generado una discusión muy fuerte”.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”