Se estima que alrededor de nueve millones de chilenos viajen dentro del país en las vacaciones de enero y febrero.
El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, conversó con Agenda Económica, sobre las proyecciones turísticas de los chilenos para el período de vacaciones 2014.
Pese a la desaceleración económica que vive el país, según los últimos datos del Índice Mensual de Actividad Económica que entrega el Banco Central, a la mayoría de chilenos que esta planificando sus vacaciones, dicho escenario no parece importarle.
Se estima que este verano más de 9 millones de chilenos viajen dentro del país y que cerca de unos 4 millones de extranjeros llegue a Chile, un número catalogado de histórico y que será muy beneficioso en cifras económicas para el país según señaló el Director Nacional del Sernatur. Además, Javier Vergara, indicó que: “Chile hoy esta de moda en el mundo por los destinos turísticos que ofrece”.
Dentro de los lugares más visitados por los chilenos y extranjeros están Las Torres del Paine, La región de Coquimbo, Viña del Mar, Isla de Pascua, San Pedro de Atacama, entre otros. Así se espera que la economía en estos meses tenga cifras bastantes positivas tanto para el país y para quienes viven del turismo.
Lo más leído
- Empleo informal crece en Chile: INE revela que número de trabajadores informales llega casi a los 2,5 millones
- LATAM Airlines reporta utilidad neta de US$ 576 millones en el primer trimestre impulsada por transporte de 22,9 millones de personas
- Operativo en Independencia: Decomisan 400 cajas de medicamentos ilegales y detectan fentanilo en feria libre
- Fundación busca voluntarios para acompañar y abrazar a bebés abandonados: ¿Cuáles son los requisitos y cómo es el proceso?
- IPSA pierde los 10.700 puntos, mientras Wall Street cierra con el S&P 500 y NASDAQ en máximos ante una posible desescalada en Medio Oriente