El IPoM de marzo será el primero luego del triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones y justo una semana después que volviera a La Monda.
Aunque el Banco Central corrigió a la baja la expansión económica de 2016 y 2017, hay consenso en que 2018 será un mejor año. Incluso algunos aseguran que el país podría llegar a crecer cerca del 4%.
Desde el Ministerio de Hacienda prefirieron ser cautos y el titular de la cartera, Felipe Larraín, señaló que “yo creo que el punto medio es 3,5%. Eso es lo razonable para este año. Hago un llamado a la responsabilidad y el realismo”.
Este miércoles se darán a conocer las nuevas estimaciones del Banco Central, en las que, además, se debería ratificar la tasa de interés en el 2,5% hasta fin de año.
Conoce más detalles en la nota adjunta.
Lo más leído
- Gobierno condena agresión contra dirigentes de la derecha de la Universidad Católica: "Agredieron de manera cobarde a un grupo de estudiantes"
- Brasil definirá a su presidente este domingo: Otro giro a la derecha podría definir el mapa regional de América Latina
- Dólar se dispara casi $15 y roza los $990 durante la sesión luego de que se conociera el Imacec de agosto
- Kast tras agresión a estudiantes de derecha de la UC en marcha estudiantil: "Cuando uno se manifiesta tiene que respetar al que piensa distinto"
- “Tolerancia cero al octubrismo”: Schalper emplaza a partidos tras violencia en marcha de la Confech