Luego que se conociera la resolución que determinó que existió concentración de precios en más de 206 medicamentos que aumentaron su valor, algunos organismos como Odecu y el Sernac manifestaron que prepararán y ayudarán a los consumidores a demandar a las farmacias coludidas.
El coordinador general de Odecu, Alejandro Pujá, conversó con CNN Chile, para explicar el procedimiento a seguir para conseguir una indemnización.
Pujá enfatizó en que el primer paso es esperar la ratificación de la Corte Suprema, cuando eso ocurra, las personas podrán presentar sus acciones indemnizatorias para reparar el daño que habrían recibido.
“La Ley del Consumidor desde el año 2005 contempla la agrupación de demandas colectivas, que en casos como éste serían las más indicadas, porque con estas se pueden representar los mismos intereses de muchas personas que están en casos similares”, explicó el coordinador general de Odecu.
Lo más leído
- Pese al mayor desempleo en 5 años, presidente Kast asegura ver "luz al final del túnel" en el panorama económico del país
- Oposición evalúa acusación constitucional contra el ministro Rabat tras polémica por rebaja de penas
- Primera dama se reúne con viudas de mártires de Carabineros: Piden apoyo para impulsar mejoras en pensiones y gratuidad
- Compras informales por internet caen 27% en monto tras cambios en el IVA a transacciones internacionales
- Frente Amplio exige la renuncia de Rabat tras rebaja de penas: "Han mostrado compasión con violadores de DD. HH. y ahora con abusadores"