Se estima que la economía chilena crecerá apenas entre un 2,5% y un 3,5% este año.
Actualmente son dos las discusiones en torno a la reforma tributaria: la que se lleva adelante en el Senado, sobre las distintas propuestas del Gobierno, y la que existe sobre cuál es el impacto que ha tenido el proyecto en la desaceleración de la economía.
Según el Banco Central, hasta ahora no se puede descartar que este tema incida en las decisiones de inversión, más aun, cuando se proyecta una caída de un 0,7% en este ítem durante el 2014.
Mientras, desde el oficialismo insisten en que la desaceleración de la economía es algo que se viene dando desde hace más de un año, incluso antes de que se planteara la opción de una reforma tributaria.
Lo más leído
- Unimarc deberá pagar más de $38 millones a contratista por obras en sus locales: Corte Suprema confirmó sentencia contra empresa
- Megarreforma: Empresas alertan por posibles efectos en costos y judicialización por norma de reposición de servicios básicos
- Muere Yayoi Kusama a los 97 años: La artista contemporánea más famosa y vendida del mundo
- Diputados del Frente Amplio ofician a Migraciones tras cifras de ingresos por pasos no habilitados en Arica
- Hospital psiquiátrico deberá indemnizar con más de $24 millones a enfermera que dejó la institución: Había denunciado acoso laboral