Síntomas de recuperación de la economía son los que reveló este lunes el Banco Central, que dio a conocer que el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) sufrió una contracción de 5,3% en septiembre.
De este modo, el indicador deja atrás las caídas de dos dígitos y muestra el mejor resultado desde marzo, fecha en que se observó una reducción de un 3,1%.
Además, la cifra es mejor a la esperada según los pronósticos del mercado, donde el consenso estaba en un -6,5% y los más optimistas apuntaban a un -6%.
Lee también: Estudio sostiene que precio de viviendas se ha más que duplicado en los últimos 10 años
El Banco Central agrega que la serie desestacionalizada creció 5,1% respecto del mes precedente y disminuyó 6,5% en doce meses.
Además, el informe detalla que el Imacec minero disminuyó 1,9%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 5,7%.
Las actividades más afectadas por la emergencia sanitaria, indican, fueron construcción y los servicios de educación, transporte y restaurantes y hoteles.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados