Según el último informe del Banco Central,la actividad minera fue la principal actividad que permitió el incremento.
Un 2,8% creció el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) durante el mes de noviembre de 2013, según informó el Banco Central de Chile. La serie desestacionalizada aumentó 0,5% respecto al mes anterior y 2,8% en doce meses. No obstante, esta cifra es menor al 3,4 % que se esperaba en el mercado.
El principal factor del aumento del Imacec remite al incremento de la actividad minera, lo cual fue compensado por la caída de la industria manufacturera y la baja en el comercio mayorista.
En tanto, el Ministro de Hacienda apuntó a la desaceleración que sufre la economía chilena como causante del crecimiento a la baja. Además, puso acento en las cifras de inversión y del sector manufacturero.
Lo más leído
- Cámara despachó a ley proyecto que prohíbe a condenados por VIF o femicidio acceder a pensión de sobrevivencia de sus víctimas
- Matthei arremete contra proyecto de reconstrucción nacional de Kast: Critica eliminación de pago de contribuciones "del 20% de las casas más grandes"
- Evacúan a tres personas de crucero afectado por hantavirus: Esto es lo que se sabe hasta ahora
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”