Según informó este martes el Banco Central, de acuerdo con la información preliminar, el IMACEC de abril 2018 creció 5,9% en comparación con igual mes del año anterior.
La serie desestacionalizada disminuyó 0,4% respecto del mes precedente y aumentó 4,9% en doce meses. El mes registró tres días hábiles más que abril 2017.
El IMACEC minero se expandió 4,6%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 6,2%.
Este último se vio incidido por el incremento de la industria manufacturera, comercio y servicios.
En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero cayó 5,9% y el IMACEC no minero creció 0,3%.
Lo más leído
- Federico Valverde termina en el hospital tras nuevo cruce con Tchouaméni en el Real Madrid
- Canción de Shakira será nuevamente el himno oficial del Mundial de Fútbol: Ya lo fue en 2010 y 2014
- Senadora Fabiola Campillai sufrió accidente de tránsito mientras se dirigía a actividad en Cerro Navia
- Parisi afirma que "lo más probable es que lleguemos a un buen acuerdo", aunque dice que votos del PDG no están asegurados
- Petróleo: Brent cae de los US$ 100 y WTI se acerca a los 90 dólares ante optimismo por acuerdo entre Estados Unidos e Irán