La Industria Azucarera Nacional (Iansa) informó este martes del cierre total de la producción azucarera de su planta en Los Ángeles, en la Región del Bío Bío.
En el hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), indican que la planta azucarera “no recibirá remolacha durante la campaña 2020-2021″ y se confirma “el término en forma definitiva de la producción azucarera en la referida planta”.
Además, la empresa precisan que la determinación se materializará a partir de este martes 29 de septiembre.
En la sucursal de Los Ángeles trabajan 121 personas, quienes, según informaron desde la empresa, serán reubicados dentro de los siete centros productivos que posee en Chile o se les otorgarán una serie de beneficios en caso de que la primera opción no sea posible.
Lee también: Habrá mesa de trabajo permanente: Gobierno firmó acuerdo con camioneros que estaban en paro
Tras la decisión, la empresa concentrará sus funciones en la planta de San Carlos, la única que queda en funcionamiento.
2018: Cierre en Linares
En agosto de 2018, la empresa cerró la planta de Linares, que ocasionó el despido de 60 personas.
El cierre generó una serie de protestas en la zona, dada la cantidad de empleos que la compañía generaba y donde sus cultivos se extiendían en 5.700 hectáreas.
En dicha oportunidad, el alcalde de la ciudad, Mario Meza, aseguró que la zona dependía de la agricultura, que la presencia de la fábrica era clave en la economía y aseguró que “Linares morirá con esto”.
Lee también: 5 colegios de Pirque y 4 del sector oriente serán los primeros en volver a clases presenciales en la RM
El lado humano de la crisis: los cesantes que deja el cierre de Iansa en Linares #360CNN https://t.co/iwMpqD20lv pic.twitter.com/U8ZmekjSkb
— CNN Chile (@CNNChile) July 27, 2018
Lo más leído
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech
- "No nos permite salir de este hoyo": El duro diagnóstico económico de un experto tras el nuevo Imacec
- Presidente Kast por reforma de seguridad: "Si hay que retirarla, no tengo ningún problema, pero busquemos un consenso"
- Anuncian dos Macroferias Laborales 2026: Ofrecen miles de vacantes de empleo en Santiago y en regiones