El Banco Central decidió bajar en 25 puntos base la tasa de interés y dejarla en 3% y analistas han señalado que esta decisio´n está en la línea correcta.
En entrevista con Agenda Económica, el socio de Le Fort Economía y Finanzas, Guillermo Le Fort, analizó esta determinación que adoptó el Banco Central.
Le Fort afirmó que “a la larga la reducción de la tasa debiera contribuir a la recuperación económica” y posteriormente agregó que “las condiciones externas están mejorando, pero no el crecimiento del país”.
La entrevista completa la puedes ver en el video adjunto.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados