Desde La Moneda se ha pedido acelerar la discusión respecto de la Ley de Pesca, la cual deberá ser aprobada antes del 31 de diciembre de este año. Así lo recalcó el ministro de Economía Pablo Longueira, quien recordó a los diputados la necesidad de enviar el proyecto al senado.
Entre las aprobaciones hechas hasta ahora, destacan la propiedad de los recursos hidrobiológicos -de los que el Estado es dueño- y la conservación de las cinco primeras millas para la extracción únicamente por parte de pescadores artesanales.
En cuanto a las licencias para pescar, la norma actualmente entrega derechos indefinidos para hacerlo, lo que los parlamentarios buscan modificar, entregando un permiso que legitime la extracción de recursos marinos por un período de 20 años. La inciativa, de no ser aprobada antes del 31 de diciembre, significaría la ilimitada extracción de recursos por parte de embarcaciones.
Los diputados, tras el llamado de atención hecho por el Gobierno, se comprometieron a votar a más tardar el próximo 12 de julio la denominada "Ley Longueira".
Lo más leído
- Las deudas de Energy: Revelan que cadena de gimnasios que cerró debe a sus acreedores casi $15 mil millones
- Minvu entrega más de 2 mil subsidios DS1 y anuncia nuevo tramo para sectores medios: Estos son los detalles
- Gobierno informa ingreso al Congreso de proyecto que crea el Rol Único de Vándalos
- Oliver Tree y Gaspi figuran entre las víctimas reportadas tras choque de helicópteros en Río de Janeiro
- Timothée Chalamet se vuelve viral tras celebrar campeonato de los Knicks: “Prefiero mil veces esto a los Oscar”