El Banco Central publicó los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), que arrojó las cifras estimativas de crecimiento para este año. La entidad proyectó que la economía alcanzará solo un 2,5% de crecimiento, cifra muy por debajo de lo esperado.
Frente al contexto de incertidumbre en el área de inversión, el ministro de Hacienda, Rodrigo Vadés, llamó a no empeorar la situación. “Es necesario que todos podamos reducir los ruidos que afectan la confianza de inversiones”, señaló.
Distintos representantes de la industra advirtiéron que la incertidumbre se generó debido a las reformas que el gobierno impulsó. El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, aseguró que la reforma tributaria y el nuevo código de agua, son iniciativas que causan confusión en el sector.
Sin embargo, en otros temas, la encuesta se destacó que la Tasa de Política Monetaria disminuirá a un 3% dentro de los 5 meses. El primer recorte se espera para la próxima semana.
Lo más leído
- "Vemos con mucha esperanza el futuro": Kast dice que se han destrabado más de US$ 16 mil millones en inversiones "tras 10 años de estancamiento"
- Caso Ronald Ojeda: Realizan audiencia clave para preparar juicio oral contra 20 imputados
- Subastan grabaciones inéditas de Coldplay, incluyendo la demo de Chris Martin para la película de James Bond de 1999
- "Ya no hay territorios donde el Estado no puede entrar": Kast destaca operativos en zonas "autónomas" y afirma que "eso ya no corre"
- Empresario condenado por soborno logra rebaja en la Corte Suprema por error de cálculo: Debía pagar $472 millones y multa quedó en $85.000.000