La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció esta tarde el reajuste que tendrán los valores de los combustibles a partir de este jueves 17 de noviembre.
Según informó la estatal, el precio de todos los combustibles caerán exceptuando la bencina de 97 octanos que subira $5,2 por litro.
En tanto, la bencina de 93 octanos bajará $1 por litro, el diésel disminuirá su valor en $0,2 por litro y el gas licuado de uso vehicular (GLP) caerá $9,2 por litro.
Reajuste combustibles desde el 17 de noviembre:
- Bencina 93 octanos (- $0,1)
- Bencina 97 octanos (+ $5,2)
- Diésel (- $0,2)
- Gas licuado de uso vehicular (- $9,2)
Ministro Marcel anticipó el escenario
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se pronunció la jornada del martes sobre el reajuste que tendrían los combustibles esta semana, anticipando menor variación respecto a las semanas previas.
“En el caso particular de los combustibles, ya esta semana vamos a tener una variación de prácticamente cero en la gasolina de 93 y en el petróleo diésel. Si el tipo de cambio se mantiene más o menos igual, la próxima semana tampoco tendríamos aumento de precio”, adelantó el secretario de Estado.
Lo más leído
- Vladimiro Mimica y su pasión por las comunicaciones: "La radio ha sido mi amante y a ella le he entregado mis mejores esfuerzos"
- Tres adultos quedan en prisión preventiva y adolescente en internación provisoria tras encerrona frustrada a escolta del exministro Luis Cordero
- Director del INDH por eventual pérdida de acciones judiciales: "Sería francamente un retroceso importante"
- Daniel Manouchehri (PS) responde a crítica de Magdalena Piñera: “No llegamos al Congreso a agradar a una élite”
- Iván Arriagada y la crisis de Codelco: "El debate sobre si es público o privado me parece que es menos importante"