La Empresa Nacional de Petróleo (Enap) anuncio este miércoles de cuánto será el reajuste para el precio de los combustibles que comenzará a regir a partir de este jueves 24 de noviembre.
Según informó la compañía estatal, la bencina de 93 octanos bajará $10,6 por litro, siendo el único combustible que verá una disminución en su valor.
En tanto, la gasolina de 97 octanos aumentará $0,6 por litro, el diésel subirá $1,6 por litro y el gas licuado de uso vehicular (GLP) aumentará $10,6 por litro.
En su informe, la empresa explicó que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno“, puesto que su rol es “únicamente de comercializador mayorista de distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras”.
Reajuste a partir de este jueves 24 de noviembre:
- Bencina 93 octanos (- $10,6)
- Bencina 97 octanos (+$0,6)
- Diésel (+$1,6)
- Gas licuado de uso vehicular (+$10,6)
Lo más leído
- Hombre muere tras ser baleado al interior de vehículo en pleno centro de Santiago
- Conocido medio retiró un artículo en el que fotografió y acosó a una mujer confundiéndola con Meg White de The White Stripes
- Cambio de horario de verano 2026 en Chile: Revisa cuándo es y cómo ajustar tu reloj
- Apple Music anunciará etiquetas para identificar música creada con inteligencia artificial antes de que termine el año
- Alerta ambiental para este sábado en la Región Metropolitana: Estas son las restricciones vigentes