La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó un nuevo informe sobre la variación del valor de los combustibles en el país.
Los precios de todos los combustibles tendrán una disminución a partir de este jueves 24 de septiembre, de acuerdo a los cálculos entregados por la ENAP.
Valores según el informe semanal que elabora el organismo:
- Gasolinas de 93: -$6 por litro.
- Gasolina de 97: -$6 por litro.
- Diésel: -$6 pesos por litro.
- Gas licuado de uso vehicular: -$2,6 pesos por litro.
Lee también: Planes de mujeres en Isapres: Revisa cómo acceder a la rebaja de valores
Durante la pandemia se registró un largo periodo en que los precios disminuyeron, lo que se vio interrumpido en cinco semanas donde los valores tuvieron un alza hasta la fecha luego de Fiestas Patrias.
Cabe recordar que ENAP, según indica en su informe, “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.
Lo más leído
- Fin de semana largo: Más de 400 mil vehículos saldrán de Santiago y habrá “peaje a luca”
- Ministro de Transportes informa que ya no se comprarán buses de dos pisos: "Tienen muchas dificultades operacionales"
- La voltereta de Quiroz: Afirma que PGU no se verá afectada pese a emitir oficio donde recomendaba recortar fondos
- Banca chilena anota utilidades por US$523 millones y colocaciones dan señales de recuperación
- Conaf informa: Desde este viernes 1 de mayo comienza a regir nuevo sistema tarifario para entrar a Torres del Paine