Este miércoles, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó de una nueva alza en los precios de los combustibles.
De acuerdo al informe semanal entregado por la estatal, a partir de este jueves el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán un incremento de $6,3 por litro.
Mientras que el petróleo diésel y el GLP de uso vehicular tendrán la misma alza en sus valores, de $6,3 por litro.
Lee también: Bancada PC reitera aprobación del cuarto retiro y apoyo a impuesto para el 5% de mayores ingresos
Este ajuste coincide con el de la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un aumento del mismo valor.
Según ENAP, el calculo se hizo considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.
Lee también: Cae el bitcoin: Criptomonedas se ven afectadas por la crisis de Evergrande
Además, recordaron que la empresa no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno, ya que su único rol es de comercializar los distintos derivados de hidrocarburos a las empresas distribuidoras.

ENAP
Lo más leído
- José Montalva (IND-PPD) aborda el propósito de la comisión investigadora: “Queremos ver hasta dónde llegó la huella de Fernando Cerimedo en Chile”
- “Le prometí que las nuevas generaciones iban a saber de su lucha” y “deja una huella profunda en la historia”: Gabriel Boric y Álvaro Elizalde despiden a Camilo Escalona
- Ministra Rincón lamenta muerte de Camilo Escalona: “Un gran líder y un firme representante de la política en Chile”
- Juan Luis Castro por fallecimiento de Camilo Escalona: "Es una pérdida irreparable para la vida e historia del Partido Socialista"
- "Luchador por la democracia", "gran líder" y "figura fundamental": El mundo político se despide de Camilo Escalona