Esta semana la gasolina de 97 octanos subió $9, por lo que no se cumple el anuncio del Gobierno.
Un total de 5 pesos como máximo era lo que subiría o bajaría la bencina con el Mepco. O al menos esa fue la promesa del Gobierno.
Sin embargo, este jueves la gasolina de 97 octanos tuvo un alza de 9 pesos, generando una polémica en la que parlamentarios como Gustavo Hasbún ya hablan de “letra chica” en la ley .
De acuerdo al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la gasolina de 93 octanos es la que se usa para fijar los mecanismos de estabilización porque “es la de mayor consumo en el país”. De este modo, la variación máxima de 5 pesos solo para esta.
Lo más leído
- Panoramas en Santiago este 9 de mayo: Primera gran feria en Casa Portugal y La Copa Rota en Barrio Yungay
- La Unión Europea prohíbe la creación de imágenes sexualizadas generadas con inteligencia artificial
- “¿Tendrán miedo? No quiero ser psicólogo de Squella, él tiene fuertes problemas internos”: Parisi responde al oficialismo tras críticas al PDG por votación de megareforma
- Masquemusica estrena La Belleza de Lo Roto, su segundo disco: Revisa la gira y el show en Santiago
- Hantavirus en crucero: Minsal confirma aislamiento preventivo de dos chilenos que abordaron el barco MV Hondius