Cuando se anunció la nueva reforma tributaria en junio de 2013, había un crecimiento de 4,4% en el año.
El último trimestre de 2012, el país se vio afectado por una fuerte desaceleración económica, que a finales de año y a principios de 2014, alcanzó un 2,7% de crecimiento. Debido a esta desaceleración, el actual Gobierno propuso que se revisarán sus efectos en el PIB y en el empleo.
En tanto, el ministro subrogante de Economía, Tomás Flores, aseguró que de acuerdo a esta situación económica se debería volver a estudiar la reforma tributaria. “Sería lamentable que el costo de la reforma sea una economía chilena creciendo menos, y generando menos empleo”, declaró.
Ante esta situación, el nuevo gobierno de Michelle Bachelet, deberá estudiar y reevaluar las medidas sobre la nueva reforma tributaria.
Lo más leído
- Senapred entrega balance por sistema frontal entre Coquimbo y Los Lagos: 2 damnificados y más de 120 viviendas con daños
- Muere Peter Cullen a los 85 años: La voz de Optimus Prime en Transformers y de Eeyore en Winnie-the-Pooh
- Indemnización de $45 millones a paciente de clínica oftalmológica que perdió su ojo izquierdo: Corte de Antofagasta confirmó condena contra empresa
- “Necesitamos que nos regaloneen”: Sociedad Nacional de Minería emplaza a Kast y advierte por estancamiento de la producción minera
- Al menos 538 personas han muerto y 1.300 están desaparecidas tras inundaciones en Nepal