El socio de AltaDirección Corp & Investment Bancking, Cristián Cerna, analizó la decisión del Banco central, de mantener la tasa de interés.
Este martes el Banco Central decidió mantener la tasa de interés en su nivel de 5% nominal anual. En el plano interno, el organismo reiteró que la desaceleración de la actividad es más marcada que la de la demanda, mientras que el consumo se mantiene dinámico. Acerca de esto conversó con Agenda Económica el socio de AltaDirección Corp & Investment Bancking, Cristián Cerna.
Con respecto a la decisión del Banco Central de mantener la tasa, Cerna manifestó que “el Banco Central debió, a mi juicio, hace dos meses haber bajado 25 puntos base la tasa” y recalcó que los bancos están elevando los intereses y reduciendo la cantidad de créditos ofrecidos.
El especialista señaló que el Banco Central debiera “dar dinamismo a la economía en los próximos meses” y agregó que el precio del cobre podría verse disminuido a 2,8 dólares la libra, aproximadamente.
Finalmente, Cerna se refirió a la situación económica europea y aseveró que el problema en el continente es a nivel estructural y cultural. “Vamos a ver a Europa por dos años bastante planos todavía”, afirmó el economista.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”