El Consejo del Banco Central mantuvo la tasa de interés en 3,25 por ciento, pese a las expectativas del mercado que apuntaban a un nuevo recorte de 25 puntos base.
El ente emisor aseguró que en el plano local “las expectativas de inflación se ubican en torno a la meta, aunque para los próximos meses se sitúan en la parte baja del rango de tolerancia”.
Asimismo, detallaron que de mantenerse la actual situación económica lo más probable es que “se volverá necesario incrementar el impulso monetario en el corto plazo”, es decir, se anticipa una baja de tasa para marzo.
Cabe recordar que esta fue la primera reunión del Banco Central en la que participó la ex directora de Presupuestos y recién integrada al Consejo, Rossana Costa.
De acuerdo al economista jefe de Banchile Inversiones, Nathan Pincheira, “nuestras expectativas son que el BC haría por lo menos este año dos recortes adicionales al que ya realizó en enero para que la tasa termine en, a lo menos, 2,75%”.
Lo más leído
- Encuesta Criteria: Aprobación al presidente Kast sube cinco puntos y alcanza un 37%
- Megarreforma avanza al tercer trámite: Oposición insiste con recurso del TC y el PDG sigue asumiendo rol clave
- Anuncian corte de agua en sectores de Coquimbo y La Serena por turbiedad extrema del Río Elqui
- Final del Mundial 2026: A qué hora y dónde ver en vivo el show de medio tiempo
- "Por favor, ayuda. Estoy perdiendo todo": El dramático video del exportero de Coquimbo Unido mientras un aluvión destruía su casa