Los expertos recomiendan que el ente emisor no haga cambios en la tasa de interés en la reunión de este jueves.
El consenso entre los analistas es que la desaceleración de la economía chilena es más pronunciada de lo que había estimado el Banco Central en su último informe de Política Monetaria de marzo pasado.
Un hecho que tiene como principal causa la caída de la inversión en Chile, la que durante este año debería tener una contracción. Un elemento que el ente emisor no proyectaba.
En el informe adjunto conoce los factores que explican que las cifras del organismo hayan cambiado tanto en menos de 50 días.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción