La medida pretende recaudar 8.200 millones de dólares.
La Presidenta Michelle Bachelet firmará en La Moneda el proyecto de reforma tributaria, el cual entrará al Congreso con urgencia simple, la cual debe ser votada por los parlamentarios dentro de 30 días. En conversación con CNN Chile Nibaldo Mosciatti desde Radio Bío-Bío, realizó su análisis de esta nueva medida, la cual indicó que “se supone que no tendrá una tramitación traumática” ya que tiene los votos necesarios para ser aprobada.
Además, Mosciatti agregó que este será “un medio para financiar la gran reforma, que es la de educación”, aunque situó que “el peligro está en que esta reforma afecte la inversión, el ahorro y el empleo” debido a las proyecciones para la economía mundial.
Lo más leído
- Conductor queda en prisión preventiva tras persecución y atropello a carabinero en Camino La Pólvora
- Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast llega a su nivel más alto y solo 37% está de acuerdo con embargos por CAE
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana