La inversión en Chile retrocedió 9,9% entre julio y septiembre de este año.
La inversión en nuestro país suma cinco trimestres seguidos con cifras negativas y es el gran factor detrás de los bajos IMACEC de los últimos meses. Un escenario que al parecer seguiría en octubre, ya que la importación de maquinaria y equipos cayó 24% respecto a 2013.
En tanto, el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que “no está garantizado pero hay un mes de octubre que es muy malo en materia de inversión”. Declaraciones que desestiman la hipótesis de que la economía tendrá un punto de inflexión a partir de octubre, según lo manifestado por el Gobierno.
Para más detalles sobre las proyecciones económicas para Chile, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Balance por fin de semana largo: más de 142 mil vehículos salieron de la RM y se reporta el primer fallecido
- Sin consulado ni información oficial: La angustia de los venezolanos en Chile tras los terremotos que ya dejan 920 muertos
- Terremoto de magnitud 6,1 sacude el noreste de Afganistán: Se percibió incluso en Kabul
- A casi 72 horas del terremoto: Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas
- Dua Lipa abre una biblioteca de libros prohibidos y censurados en Oporto, Portugal