En lo que va del año, las quince instituciones financieras más grandes de la zona euro anotan una caída de más de 40%.
Durante la semana las alertas se encendieron en los bancos europeos, tras anotar débiles utilidades afectando fuertemente su valorización en las bolsas. Y aunque este viernes cerraron con ganancias, sus acciones tuvieron una semana para el olvido.
Los temores a una recesión económica y malos resultados de las entidades financieras, han generado dudas sobre la fortaleza de la banca del Viejo Continente, algo que las autoridades descartan.
¿Por qué el sector financiero de Europa hizo temblar a todos los mercados mundiales? Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Country Road Sessions regresa a Chile el 4 de octubre con artistas de Nashville y una jornada de música country, soul y rock
- "The Batman Part II" se retrasa hasta febrero de 2028 y suma a Scarlett Johansson y Sebastian Stan al elenco
- Cementerio General informa cierre de sus puertas para visitas este jueves 16 y viernes 17 de julio por lluvias
- James Franco publica un video con un supuesto extraterrestre y genera más de 2 millones de vistas en redes sociales
- Balean a dos Carabineros en Punucapa en medio de operativo policial: Uno fue herido en el rostro