Un bono de 15 mil pesos, además de la devolución del dinero mal cobrado, ofreció La Polar a casi un millón de clientes afectados por las repactaciones unilaterales, en el marco del acuerdo que alcanzó la empresa con el Sernac y la Fundación Chile Ciudadano. El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, en conversación con CNN Chile explicó que para que el plan sea efectivo primero era importante que la empresa "reconociera esta ilegalidad", revirtiera sus actos y repararan económicamente el daño.
"Hoy día, en esta propuesta, se llega a un plan global de compensación de 650 millones de dólares, que tienen varios componentes: los que beneficiarán a los consumidores con rebajas de tasas y la eliminación de todos los ítems que estaban en estas deudas", explicó en un escenario en donde debe ser aprobado por el juez y los accionistas, además del aumento del capital.
Conoce más detalles en la entrevista adjunta.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción