517 son las vacantes que se encuentran disponibles en este momento para la temporada estival en casi todas las regiones del país, a través de la Bolsa Nacional de Empleo.
Estos puestos están ligados al ámbito del turismo, un sector que se potencia en vísperas del verano, con la llegada de extranjeros y un alto potencial de desarrollo económico.
Según asegura al diario La Hora el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, 1 de cada 24 empleos en Chile lo genera el turismo. Incluso, en Santiago, durante el periodo junio-agosto de este año, son más de 160 mil las personas que trabajan en el rubro del turismo, un 13% más que en el mismo periodo del 2017.
Te puede interesar: Cadem: 60% de los chilenos cree que la situación actual del empleo está “mala” o “muy mala”
Por su parte, la seremi del Trabajo, Paola Vidal, “la participación femenina en el sector turismo rompe la tendencia y ocupa al 59% de mujeres”.
Ante esto, la autoridad hace un llamado a aquellas que están en busca de trabajo a interesarse en el área del turismo, destacando de paso que hay una “alta oferta en la Región Metropolitana”.
Otras informaciones: Gobierno anuncia proyecto de flexibilidad horaria para compatibilizar mejor el trabajo con la familia
Algunos de los puestos que se ofrecen en la web De la Bolsa Nacional de Trabajo (Bne.cl) son: salvavidas, cocinero, guardia de hotel, maestro de sushi, copero, chef, recepcionista, cajero, maestro pastelero, conductor, maitre, entre otros.
Lo más leído
- Gobierno anuncia investigación tras caída de grúa en Coquimbo: “Por los daños deberá responder la constructora”
- Cerca de 540 mil clientes están sin luz por sistema frontal: Revisa las regiones más afectadas
- Por superstición: Milei no viajará a la final del Mundial y la verá en su residencia
- Estados Unidos lanza una ola de ataques contra Irán por quinto día consecutivo
- Maule: Decretan alerta amarilla para Cauquenes y Parral por crecida del río Perquilauquén