En medio de la crisis financiera, mediática y judicial que enfrenta Masvida, la Superintendencia de Salud tomó una polémica medida: suspender las afiliaciones y desafiliaciones de la isapre durante un mes, para evitar una fuga masiva de usuarios. Esto, mientras el holding busca con urgencia un socio financiero y la fiscalía investiga a la compañía por el presunto delito de entrega de información falsa.
En entrevista con Agenda Económica, el ex presidente de la Isapre Colmena, Gonzalo De La Carrera, profundizó en la situación actual que vive esta isapre.
Para De La Carrera la situación actual de Masvida puede llegar a ser una irregularidad grande, indicando que “cuando una isapre cae en insolvencia (el superintendente) tiene la obligación de intervenir. Él hizo una intervención parcial”
Posteriormente agregó que “tiene que nombrar a un interventor o liquidador, que tiene en un plazo razonable encontrar alguien que quiera adquirir los activos del holding Masvida. De no lograrlo tiene la siguiente etapa: llamar a una licitación de cartera de afiliados”
De La Carrera también explicó que “el problema de hacer una fusión es que la Isapre Óptima podría crear planes muy rápidamente a precios que podrían pagar los afilaidos de Masvida pero con coberturas muy bajas”
Lo más leído
- Conductor de noticias de Paraguay es interrumpido y se emociona en vivo durante la tanda de penales con los que su país venció a Alemania en el Mundial 2026
- Suben a 1.943 los muertos tras los terremotos en Venezuela: Cifra de heridos supera los 10.000
- Fallo de la Corte Suprema de EE.UU. sobre atletas transgénero: ¿En qué consiste?
- Contraloría alerta riesgo de uso indebido de fondos destinados a la protección de mascotas: Apuntaron a municipalidades
- ¿Un Panda Gigante en Chile? La inédita e insólita campaña del Buinzoo para traer a Chile al famoso animal de China