La tarde de este martes, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a la Sala el proyecto de reajuste de salario mínimo impulsada por el Gobierno.
La propuesta respaldada en la instancia considera el elevar el sueldo mínimo a $380 mil a partir del 1 de mayo de 2022, y aumentarlo hasta $400 mil a partir del 1 de agosto de este año.
Lee también: Piden renuncia al jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches
La comisión, en la que participaron los ministros de Hacienda, Economía y Trabajo, también respaldó la indicación del Ejecutivo sobre la entrega de subvenciones para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
El ministro Nicolás Grau detalló ante la comisión que el subsidio entregará a las Mipymes un monto constante de $22 mil, por cada trabajador y trabajadora que ganara el sueldo mínimo previo a mayo de 2022.
Dicho aporte estatal a las empresas de menor tamaño implicaría un costo fiscal estimado para 2022 de $60.961.227.000.
Según informó la Cámara, la iniciativa será analizada este miércoles 4 de mayo por la totalidad de los diputados y diputadas en la Sala.
Cabe destacar que la propuesta del Gobierno se discutió en la comisión de Hacienda tras ser aprobada previamente por la comisión de Trabajo de la Cámara la mañana de esta martes.
INGRESO MÍNIMO 📰| Comisión de Hacienda despachó a la Sala el reajuste del ingreso mínimo.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) May 4, 2022
Lo más leído
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda
- Temen un alto número de víctimas tras el terremoto en Venezuela: ¿Qué significa la alerta roja emitida por el sistema PAGER de USGS?
- Presidente Kast emplaza al Congreso tras fallo del TC contra Escuelas Protegidas y destaca avance de megarreforma
- Fuerte terremoto 6,9 sacude el norte de Japón