La compañía podría alcanzar los 1,9 millones de toneladas de producción del metal durante el 2014.
En una entrevista al diario El Mercurio, el presidente ejecutivo de la firma cuprífera, Thomas Keller, señaló que la empresa necesitará alrededor de 1.000 millones de dólares de capital para financiar sus inversiones de este año, solicitando un mayor compromiso del Gobierno en la materia.
El ejecutivo además destacó el ahorro de 400 millones de dólares en el marco de un plan de reducción de costos durante el año pasado, y estimó que la empresa podría alcanzar los 1,9 millones de toneladas de producción del metal durante el 2014.
Lo más leído
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca