El canciller chileno Heraldo Muñoz firmó un nuevo Tratado de Libre Comercio con su par uruguayo, Rodolfo Nin.
El acuerdo, concretado en Uruguay, se enfoca en el intercambio de servicios y barreras arancelarias.
“Este acuerdo creará empleos, oportunidades e inversiones. Chile mira a Uruguay como un país hermano y como un país de oportunidades”, afirmó el ministor Muñoz respecto a las inversiones chilenas en Uruguay. “Nuestro comercio es vulominoso y creemos que crecerá más”, agregó.
El canciller Nin, en tanto, recalcó que este TLC agregará coherencia regulatoria, facilitación de comercio, implementación de normas para Pymes y elementos aduaneros, entre otros.
Lo más leído
- "Esto ya no da para más": Diversas agrupaciones de transportistas anuncian paro nacional para el próximo martes
- Alerta por "evento de altas temperaturas extremas" este fin de semana: Máximas llegarían a 37° C en zonas de Valparaíso
- Bolsas asiáticas se desploman: Kospi y Nikkei caen cerca de 6% tras el derrumbe de las tecnológicas en Wall Street
- Netanyahu dice que fin de la ayuda militar de EEUU muestra la "fortaleza" de su relación
- Murió el director de cine chileno Sebastián Lelio, ganador del Oscar por "Una mujer fantástica"