La implementación de la televisión digital junto a otros rubros del holding son los principales focos de la inversión. Según sus máximos ejecutivos, las expectativas son desarrollar múltiples negocios con la llegada de la televisión digital.
El vicepresidente de Bethia, Carlos Heller, aseguró que Con internet, intentar llegar más a los hogares como se hace afuera. Entrar a estas redes sociales vía la televisión digital te acerca mucho a ese mundo donde vamos".
Según los analistas, la señal digital será un importante canal de venta. En el caso de Bethia, ejemplifican con Falabella. El economista Rafael Garay, afirmó que "Hoy en día en Japón, viendo TV digital, ves una película y te interesa la ropa del personaje, tú cliqueas y la compras en el retail".
Cabe destacar que los rubros de Bethia son variados. Tienen el 12% de las acciones de Falabella y el 8% de LAN, títulos avaluados en 2.900 millones de dólares. También controlan el 50% de la inmobiliaria.
Además, de participar en Aguas Andinas, Viña Indómita, el Club Hípico e Hipódromo de Chile, además de distintas empresas de transporte y financieras. A la que sumaría la telefonía móvil, ya que planean ser uno de los nuevos operadores virtuales.
Lo más leído
- Colombia se suma a Bachelet: Petro confirma apoyo a la expresidenta para dirigir la ONU
- Cupón de gas: Hasta cuándo se puede solicitar, cómo usarlo y requisitos
- Oficialismo valora cambio de gabinete: "Es un Gobierno capaz de reconocer a tiempo los ajustes que debe realizar sin importar los costos políticos"
- Claudio Alvarado, biministro del Interior y Segegob: “Seguramente encontraremos obstáculos, siempre existen, pero lo importante es superarlos”
- Los 70 días de Sedini: El breve ascenso y caída de la guardiana del relato de Kast