El Informe de Política Monetaria de marzo estimó que la economía crecerá entre un 3 y un 4 por ciento.
Un fuerte recorte a la proyección de crecimiento para Chile hizo el Banco Central en su Informe de Política Monetaria de marzo. El ente emisor estimó que la economía chilena crecerá entre 3 y 4 por ciento este año, una baja considerable en comparación al rango de 3,75 y 4,75% que había pronosticado en el IPOM de diciembre pasado.
En su presentación ante la comisión de Hacienda del Senado, el presidente del organismo, Rodrigo Vergara, explicó que se espera que la inflación aumente transitoriamente hacia cifras entre 3,5 y 4% en el corto plazo. El déficit proyectado para la cuenta corriente se ubicará en 3,6% del PIB en 2014, valor levemente superior al de 2013, pero algo menor al proyectado en diciembre.
El consejo del Banco Central estima que el precio promedio del cobre será de 3 dólares la libra, menor al estimado en el último informe de 2013.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización