El el llamado “plan de relajamiento cuantitativo” es parecido al que EE.UU. comenzó en 2007 y que terminó el año pasado.
Para estimular la economía regional y detener la deflación, el Banco Central Europeo anunció que invertirá 60 mil millones de euros mensuales en compras de bonos soberanos en los países de la eurozona.
La compra de deuda soberana comenzará en marzo y terminará en septiembre de 2016, en el que se contempla un gasto total de más de 1 billón de euros.
El presidente del BCE Mario Draghi comunicó que con las medidas “se debiera fortalecer la demanda, aumentar la capacidad productiva y apoyar el crecimiento del dinero y los préstamos, para que la inflación regrese a un 2%”.
Lo más leído
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"
- Sernac oficia a Bipay tras reclamos por cobros irregulares, descuentos duplicados y transacciones no reconocidas