El Portfolio manager de Forexchile, Daniel Soto, se refirió al movimiento de las bolsas mundiales.
En China se inyectó US$2.700 millones en el sistema financiero por el Banco Central del país para dar calma y para que la tasa de interés no aumente, lo que quiere decir que están comprometidos con la estabilidad del orden interbancario para evitar un colapso como lo ocurrido años atrás en el Banco Lehman Brothers. Debido a esta política monetaria, subió un 0,5% Hong Kong y Shangai 0,7%.
Se está a la espera que este martes se entregue en Chile el Índice Manufacturero que se espera sea de un -1.3% y las ventas minoritarias que se espera un crecimiento del 8%. Este último dato es importante ya que de tener una cifra inferior al 8%, el Banco Central tendría un argumento mayor para reducir la tasa de interés en la próxima reunión de Política Monetaria. Mientra tanto, en Estados Unidos está a la espera del dato de la Confianza del Consumidor.
Este martes una empresa rusa, que es la mayor productora de potasio en el mundo, decidió romper con el precio del mineral para dejar libre a los mercados, lo que significa que su valor caiga y todas las empresas que producen este producto verían sus utilidades reducidas, mientras que las compradoras aumentarían. Esto afecta a la empresa chilena Soquimich (SQM) de potasio que cayó en un 11%.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”