Se observa una desaceleración mundial consolidada y una menor actividad de la demanda interna.
El Banco Central decidió bajar la tasa de interés a 4,75% en su reunión de política monetaria de este jueves. De esta manera, se rompe el nivel de 5% que estuvo desde enero de 2012.
Hace meses que el propio Banco Central proyectaba una política monetaria más expansiva si se acentuaba una desaceleración en la demanda interna.
Precisamente el instituto emisor declaró en su comunicado que la actividad económica ha continuado evolucionando a un ritmo moderado, en línea con el escenario del último informe de Política Monetaria. Eso sí, aclara que la demanda final debiera desacelerarse aún más en los próximos meses.
Lo más leído
- Colombia vs. Ghana por el Mundial 2026: Hora y dónde ver
- Por "valores morales": Autoridades turcas prohíben que crucero dirigido a viajeros LGBTQ+ de EE. UU. atraque en sus puertos
- Condenan a dos exempelados por millonario perjuicio en la Coopeuch: Omitieron alertas y provocaron daño de más de $6 mil millones
- Copamiento policial en estación Hospital El Pino en San Bernardo: Hay un detenido por consumo y porte de marihuana
- Argentina vs. Cabo Verde por el Mundial 2026: Hora y dónde ver