Estos indicadores podrían llevar al Banco Central a seguir manteniendo la tasa de interés en un 5% como lo ha hecho desde enero de 2012.
A pesar de las vacaciones de invierno, el consumo de los chilenos no afloja. En julio las ventas subieron en comparación al año pasado. Los cines y centros de Sky sacan cuentas alegres luego de dos semanas con alta afluencia de público. El consumo sería el indicador que defina un posible recorte en la tasa política monetaria.
Los viajes dentro y fuera del país, fueron foco de demanda de los consumidores “Venimos creciendo a tasa del 25% y no ha sido la excepción durante la demanda de vacaciones de invierno”, aseguró Cristián Deppe, Jefe de Ventas de Viajes Falabella.
Estos indicadores podrían llevar al Banco Central a seguir manteniendo la tasa de interés, luego que se analizara la opción de reducirla por la desaceleración económica nacional.
Lo más leído
- Minsal llama a vacunar a más de 6 mil lactantes contra el virus sincicial: ¿Quiénes son parte de la población objetivo?
- Gobierno da pie atrás: Anuncian intervención en el Mepco y precio de las bencinas bajará a contar de este jueves
- “No vamos a hacer ningún recorte en violencia, en autonomía económica”: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género asegura continuidad de programas tras ajuste fiscal
- Bayern Múnich vs PSG por la semifinal de vuelta de la Champions League: A qué hora y dónde ver el partido
- Muere a los 87 años Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias en vivo 24/7