Luego de 32 años de explotación, el yacimiento ubicado en Mejillones tiene fecha de cierre: 31 de diciembre de 2015.
Antofagasta Minerals informó que a fines del próximo año terminará las operaciones en uno de sus yacimientos. Se trata de Minera Michilla, enclave ubicado en Mejillones y que no seguirá funcionando por el agotamiento del cobre que se extrae en el lugar.
Según lo informó el brazo minero del grupo Luksic, actualmente se extraen 44 mil toneladas anuales del lugar y se espera que en 2015 esa cifra baje a sólo 30 mil. Es decir, en el distrito no existen reservas de cobre suficientes para mantener y justificar económicamente una operación de minería a gran escalaa.
De igual forma no se descarta que el yacimiento que opera hace 32 años pueda ser vendido a una empresa de la mediana minería, que funciona mejor con escalas más pequeñas de extracción. Por último, Hernández aseguró que se están desarrollando planes de retiro especiales para trabajadores y supervisores, además de ver opciones para los mismos en otros yacimientos del grupo.
Lo más leído
- Chile supera las 2.000 expulsiones de extranjeros en 2026: 1.704 se concretaron bajo el actual Gobierno
- "Actuaciones cobardes y arteras": Diputado Jaime Araya (PPD) arremete contra Castro y Vodanovic (PS) por remoción de su hermano de comisión de Constitución del Senado
- Dólar se dispara con fuerza al borde de los $1.000 presionado por alza del petróleo y tensiones en Medio Oriente
- Cobre retrocede 1,23% en la semana en medio de la aversión al riesgo y el fin de la huelga en Centinela
- ¿Qué es Shamonda, el virus que afecta al ganado y que se ha detectado por primera vez en una persona en Francia?