La vía judicial para congelar el alza de los planes ha tenido un fuerte incremento.
A pesar de que sólo la mitad de las isapres anunciaron alzas en sus planes de salud para este año, en más de un 70% han subido los recursos que las personas presentan en contra las aseguradoras. Un escenario que ha impactado con fuerza también a sus utilidades.
Sólo en lo que va de 2015, la cantidad de recursos de protección que llegaron a la Corte de Apelaciones de Santiago supera los 37 mil, lo que hace proyectar una cantidad cercana a los 120 mil para el total del presente año.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización