(Agencia UNO) – Latam Airlines Group S.A. recibió la aprobación de la propuesta modificada para el financiamiento DIP (Debtor in Possession por sus siglas inglés), presentada el 17 de septiembre de 2020 en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
La decisión del Juez James L. Garrity Jr. le permite al grupo acceder a los US$ 2.450 millones requeridos para hacer frente al impacto del COVID-19.
Al respecto, el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo, afirmó que “la aprobación del DIP es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y la confianza en lo que Latam ha construido y en nuestro proyecto de largo plazo”.
Lee también: INE: 1 de cada 3 empresas suspendió contratos por Ley de Protección al Empleo
“Ahora empezamos una nueva etapa, que es presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11”, agregó.
El 26 de mayo pasado Latam y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú se acogieron a la Ley de Quiebras estadounidense, tras las graves consecuencias de la pandemia por COVID-19. En tanto, en julio pasado se acogió a dicho proceso la filial de Brasil.
Lo más leído
- Eurovisión 2026: Guía para ver y votar desde Chile en el festival de música europeo
- Caso Julia Chuñil: Juzgado amplía investigación por 150 días a solicitud de la Fiscalía
- Metro y Live Nation proyectan nuevo centro de eventos sobre estación Ñuñoa
- Operación Rey David: Desarticulan estructura criminal y decomisan patrimonio avaluado en al menos $6 mil millones
- Américo es formalizado: Decretan arraigo nacional y prohibición de acercarse a su expareja tras denuncia de violencia intrafamiliar