Este lunes el equipo económico del Gobierno (ministerios de Hacienda, Trabajo y Economía) convocó a una reunión a pymes, gremios y la CUT, para conversar los próximos pasos tras el imponente triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.
En dicho contexto, el líder de la cartera de Hacienda, ministro Mario Marcel, manifestó a la prensa sus apreciaciones de la jornada del domingo, así como los puntos más relevantes de la reunión de la jornada, como la revisión exhaustiva de las reformas que se pondrán en tabla.
No obstante la ajetreada agenda económica, el ministro Marcel también deslizó a la prensa que, luego de 37 semanas de alzas de combustibles, esta semana de septiembre finalmente se mantendrán los precios y, según fuentes, probablemente la próxima semana se vean bajas en las cifras.
El pasado 10 de agosto la Empresa Nacional del Petróleo anunciaba alzas tanto en los combustibles como las gasolinas y el diésel, tratándose de la segunda de las dos alzas del mes de agosto, que implicaron un aumento de $11,2 por litro para las gasolinas de 93 y 97 octanos.
Lo más leído
- Caso Monsalve: Tribunal amplió plazo de investigación por 60 días
- Andrea Repetto advierte por uso del Seguro de Cesantía en sala cuna universal: “Se toman recursos y se cambian de lugar”
- Corte Suprema revisa posibles sanciones por casos de jueces y funcionarios que salieron de Chile estando con licencia médica
- CNN Chile se posiciona como el canal de televisión chileno más confiable según el informe de Reuters Institute 2026
- "Hay peligro inminente": Parroquia de Viña pide ayuda por posible caída de cruz que quedó inclinada tras temblor 6.0