Miles de hogares de la Región Metropolitana se encuentran sin suministro eléctrico en medio del sistema frontal que golpea la zona centro-sur del país.
Según con la información de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a las 10:54 horas de este jueves hay 10.829 clientes sin suministro eléctrico.
¿Qué comunas están sin luz en la RM?
- Providencia: 833
- San Joaquín: 330
- Renca: 79
- Peñaflor: 161
- San José de Maipo: 1252
- Cerrillos: 110
- Las Condes: 708
- Puente Alto: 69
- Quilicura: 1609
- La Florida: 265
- Independencia: 351
- Melipilla: 1180
- San Ramón: 376
- Pedro Aguirre Cerda: 339
- Conchalí: 215
- María Pinto: 458
- Buin: 1036
- Maipú: 657
- Ñuñoa: 36
- La Reina: 56
- Paine: 14
- Cerro Navia: 49
- Tiltil: 19
- Colina: 14
- Peñalolén: 27
- La Cisterna: 21
- Recoleta: 13
- Santiago: 31
- La Pintana: 66
- Huechuraba: 15
- Lampa: 28
- San Miguel: 10
- Quinta Normal: 13
- Pudahuel: 37
- Estación Central: 47
- Macul: 15
- Vitacura: 13
- Lo Prado: 7
- San Pedro: 25
- Alhue: 1

¿Qué hacer ante un corte de luz?
- Reporta el corte a las empresas eléctricas a través de los canales de atención disponibles o en www.sec.cl.
- Siempre ten linternas con baterías para uso o cargadas. No uses velas, ya que podrían volcarse y provocar un incendio.
- Ante no tener calefacción, ten a mano frazadas o mantas. Además, verifica el estado de los sistemas de calefacción, para evitar fugas e incendios.
- Mantén siempre reservas de agua potable y alimentos que no requieran ser cocinados.
- Mantén con batería tu celular para cualquier emergencia, además de un cargador portátil.
- Ten un kit de emergencia y una lista en papel de números de emergencia.
- Desenchufa todos los aparatos eléctricos.
- Si ves chispas de algún cable eléctrico caído, que se mueve o escuchas un chisporroteo, mantente alejado e informa a la compañía de electricidad.
- No hagas funcionar un generador de electricidad dentro de un lugar habitado, ya que produce emisiones mortales de monóxido de carbono.
- Luego del retorno de la electricidad, espera unos 10 minutos antes de enchufar equipos electrónicos.
Lo más leído
- Academia de Ciencias de EE.UU. retira artículo sobre avances para combatir el cáncer de páncreas por conflicto de intereses
- El bienestar por sobre la estética: Estudio revela el nuevo paradigma de los chilenos
- Tras la salida de Emiratos Árabes Unidos, ¿cómo se vislumbra el futuro de la OPEP?
- CUT y gobierno no logran consenso por reajuste del salario mínimo: Ejecutivo presentará propuesta propia al Congreso
- Gobierno de Trump impugna licencias de estaciones de ABC en medio de la controversia con Jimmy Kimmel