Este lunes, Santiago nuevamente despierta bajo la ya conocida restricción vehicular.
Esta medida se aplica habitualmente durante el invierno como parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC), impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente.
La disposición estará activa hasta el 31 de agosto y tiene como propósito reducir los niveles de contaminación atmosférica en los meses de bajas temperaturas.
La restricción será controlada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia de la RM.
¿Qué patentes tienen restricción vehicular este lunes 30 de junio?
- Automóviles, station wagons y similares con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011: dígitos 6 y 7.
- Automóviles, station wagons y similares sin sello verde: dígitos 2, 3, 4 y 5.
- Motocicletas fabricadas antes de 2002: dígitos 2, 3, 4 y 5.
- Motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre de 2010: dígitos 6 y 7.
- Buses de transporte privado de personas, interurbanos y rurales sin sello verde: dígitos 2, 3, 4 y 5.
- Vehículos de carga sin sello verde: dígitos 2, 3, 4 y 5.
Las multas por circular durante la restricción vehicular
- Las multas van de 1 a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, desde los $65.000 a los $97.500.
¿Cuál es el horario de la restricción vehicular?
- El horario de la restricción vehicular es de lunes a viernes de 07:30 a 21:00 horas, excepto festivos.
Lo más leído
- Rebaja del TAG: CPI advierte impacto de hasta US$ 800 millones anuales y mayor congestión vehicular
- Anthropic alerta en la ONU los riesgos de IA: "Ningún líder, ninguna empresa y ninguna nación puede gestionar esto en solitario"
- Nuevo revés para el Gobierno en seguridad: Oposición logra aprobar una indicación clave en la "Ley antibarricadas 2.0"
- Presidente Kast tras reunirse con Delcy Rodríguez en Nueva York: “Lo que buscamos es que Venezuela se recupere”
- “En Venezuela habrá elecciones”: Delcy Rodríguez anticipa nuevos comicios ante la Asamblea General de la ONU