Este lunes se aplica una nueva restricción vehicular en Santiago, disposición que forma parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio del Medio Ambiente.
La medida, cuyo propósito es disminuir la contaminación atmosférica durante los meses de bajas temperaturas, estará en vigencia hasta el próximo 31 de agosto.
Esta disposición será controlada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia de la Región Metropolitana.
¿Qué patentes tienen restricción vehicular este lunes 1 de agosto?
- Automóviles, station wagons y similares con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011: dígitos 6 y 7.
- Automóviles, station wagons y similares sin sello verde: dígitos 2, 3, 4 y 5.
- Motocicletas fabricadas antes de 2002: dígitos 2, 3, 4 y 5.
- Motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre de 2010: dígitos 6 y 7.
- Buses de transporte privado de personas, interurbanos y rurales sin sello verde: dígitos 2, 3, 4 y 5.
- Vehículos de carga sin sello verde: dígitos 2, 3, 4 y 5.
Las multas por circular durante la restricción vehicular
- Las multas van de 1 a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, desde los $65.000 a los $97.500.
¿Cuál es el horario de la restricción vehicular?
- El horario es de lunes a viernes de 07:30 a 21:00 horas, excepto festivos.
Lo más leído
- Exdirector general de Carabineros Ricardo Yáñez califica de "absurdo" proyecto del PC para modificar Ley Naín-Retamal: “Es un retroceso”
- Cae otro Seremi más: Minsal pide renuncia a Seremi del Ñuble y ya van 22 autoridades regionales que han salido en tres meses de Gobierno
- Mundo educativo arremete contra Quiroz tras polémicos dichos sobre elección de carreras y CAE: “Los proyectos de los jóvenes son proyectos de vida”
- La derrota judicial que sufrió exembajadora de Chile en Reino Unido: Pedía indemnización y disculpas públicas tras su polémica salida del cargo
- PGU de $250 mil: Quiénes pueden pedir desde junio la postulación anticipada