Tras la negociación anual entre el Gobierno y los gremios de la Mesa del Sector Público —agrupados en la CUT—, el reajuste de remuneraciones para las y los funcionarios del Estado quedó oficializado con la publicación en el Diario Oficial de la Ley 21.806, el 5 de febrero de 2026.
La norma establece un incremento total de 3,4%, dividido en dos tramos: un 2% retroactivo desde el 1 de diciembre de 2025, y un 1,4% adicional desde el 1 de junio de 2026.
Con ello, el componente retroactivo debiera reflejarse en las próximas liquidaciones, al incorporar las diferencias desde diciembre.
El texto legal también incluye aguinaldos y otros beneficios asociados al reajuste del sector público. Desde la ANEF, en tanto, recalcaron que el proceso quedó cerrado con la publicación de la ley, aunque parte de las normas laborales discutidas durante la tramitación no prosperaron.
Lo más leído
- Luis Slimming habla tras sufrir agresión durante presentación en Arica: "Combos iban, combos venían"
- Empresaria exdueña de Dos Caballos enfrenta demandas por más de $7 mil millones tras condena por sustracción de conservas
- Gobierno proyecta la creación de 14 mil puestos de trabajo de cara a la temporada de verano 2026-2027
- Bomberos informa tres fallecidos tras incendio en departamento en Santiago: Víctimas son los padres y un menor de edad
- Rosalía y Milo J entre los más premiados de los Latin Grammy 2026: Revisa el listado completo de ganadores