Las autoridades entregaron detalles sobre el cuarto proceso de postulación al subsidio eléctrico, beneficio transitorio otorgado por el Estado a familias de bajos recursos y que trata de un descuento en las cuentas de luz.
Cabe recordar que pueden postular al subsidio las personas que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares (RSH) a la fecha de corte, o ser electrodependientes inscritos en el Registro de Personas Electrodependientes y con RSH independientemente del tramo.
También pueden hacer el trámite quienes estén al día con la cuenta de luz.
Para postular, el número de cliente debe estar asociado a una tarifa o consumo residencial.
Cuarta postulación al Subsidio Eléctrico: ¿Cuándo comienza?
Desde el Gobierno informaron que el cuarto proceso comenzará a partir del próximo martes 25 de noviembre hasta el viernes 5 de diciembre.
Los resultados de la cuarta convocatoria se darán a conocer en febrero de 2026.
Para acceder al beneficio, se debe solicitar a través del sitio web del Subsidio Eléctrico. También se podrá hacer en canales presenciales y telefónicos de Chile Atienda o a través de la Ventanilla Social Única.
Lo más leído
- Punta Arenas: Estudio del Sernac detectó diferencias de hasta $74 mil en precios de venta y recarga de extintores
- Exministro Harald Beyer critica modificación al SAE: “La solución técnica es mala”
- Startup Challenge 2026: Abren postulaciones para soluciones tecnológicas en centros comerciales de Latinoamérica
- SAG realizó fiscalización simultánea en tres regiones por mosca de la fruta: Se controlaron más de 145 camiones de carga
- Revés para Independencia: Corte de Santiago anula ordenanza municipal que prohibía trasladar acompañantes en motos en horarios específicos